Celebración religiosa con la cruz bendecida por el Papa Francisco

Ituzaingo, 17/06/14. En el día de ayer en la Unidad 39 de Ituzaingó, con presencia de los Capellanes del penal, Diáconos Horacio González y Mario Miskiewiez, de los Directores, y el Capellán General de la Institución, Pbro. Eduardo Lorenzo; los internos que se encuentra allí alojados, recibieron la Cruz de San Damián y la réplica de la imagen de Nuestra Señora de Luján.

En el Sum de la Unidad se realizó una cálida celebración y un momento de oración con la presencia de la Cruz de San Damián, crucifico que el Papa Francisco bendijo con el objetivo que recorra todos los lugares donde se necesite la presencia de Dios.  

Los internos reflexionaron sobre la historia de la Cruz, sobre el pensamiento del Papa Francisco, se realizó un profundo momento de Oración.

El Capellán General presidió la Misa a los internos y personal de la Unidad. Luego se llevó a cabo el Sacramento de la Reconciliación.

Al finalizar la ceremonia se realizó una fraternal mateada, con pastelitos y empanadas que la gente de la Comunidad de Ituzaingó hizo llegar para dicho evento.

Información adicional