Internos traducen libros al sistema braille para ser donados a escuelas del país

Ituzaingó, 12/04/11 Un centenar de libros traducidos al sistema braille por los internos de la U.39, fueron entregados para ser repartidos en diferentes escuelas del país.

 

Días pasados la Licenciada Esther Córdoba, Coordinadora del Plan Nacional de Alfabetización en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación, visitó la U.39 de Ituzaingó y especialmente a los internos que participan del taller de Braille.

La Licenciada Córdoba retiro 100 ejemplares de libros traducidos al sistema Braille por los internos que trabajan en el Centro de Producción Editorial  y que serán entregados a distintas escuelas de Formosa, Chaco, Salta y Buenos Aires. También superviso el desarrollo de los 8 centros de alfabetización que se vienen desarrollando desde el verano en esta dependencia donde 8 internos son alfabetizadores y 40 alfabetizandos que han sido incorporados en  la Escuela Primaria Nº 702 de Ituzaingó.

Los ejemplares traducidos fueron: El Abuelo de Hugo Del Rosso, El Sargento de Ariel Vergara Bai, Charruino de Luis Tula, El Rito de la Suplica de Humberto Mauff y desde El Pozo de Orlando Van Bredam.
                  

Por otro lado  el Taller de Braille recibió la visita de la Profesora de Braille Paula Gómez Coll quien les dictará una nueva capacitación en Braille a los 7 internos que trabajan en dicho Taller una vez por semana. Esto les permitirá a los talleristas realizar una mayor producción de textos para cumplir con los trabajos pedidos por el Ministerio  de Educación de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional, la Biblioteca Popular y Parlante Nuevo Ser de San Martín, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Matanza, la Secretaria de Derechos Humanos del Municipio de Morón y escuelas de la zona y del interior del país.

Cabe destacar que el Centro de Producción Editorial al sistema Braille  es una actividad conjunta del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Ministerio de Educación de la Nación, la Fundación Música Esperanza, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda y la Escuela Media Nº 7 que funciona en la Unidad 39.

Información adicional