Presentación de libro en Braille en la U. 39

Ituzaingó, 02/10/15. En las instalaciones de la Unidad N° 39, el pasado jueves 17 de septiembre, se realizó un emotivo acto para celebrar la culminación de la trascripción del libro “El Negrito vuelve ala Escuela” en sistema Braille.

 

Participaron del evento la autora del libro, Iris Avellaneda;  Esther Córdoba de la Fundación Música Esperanza; Pablo Alonso, director del Programa Provincial de Educación en Contextos de Encierro; Antonella Di Vruno, integrante del Archivo Nacional de la Memoria; Argentina Carrión, directora de DDHH de Ituzaingó; Gustavo Moreno, director de DDHH de Morón y autoridades de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, quienes recibieron una copia de este trabajo. También estuvieron presentes la inspectora jefa distrital Juana Amas, el director de la Unidad y la jefa del Departamento Cultura Gabriela Ríos.

En el 2013, en el marco del Proyecto Pedagógico Institucional “30 años de democracia”, la señora Iris, mamá de un chico desaparecido en la última dictadura militar, regaló el libro de su autoría a los privados de la libertad que participan del Taller de Braille LUCES, coordinado por el Programa Provincial de Educación en Contextos de Encierro. Ellos se encargaron de su traducción y de organizar esta convocatoria como una forma de generar conciencia y reflexionar sobre la temática tratada.

Durante esta jornada, se realizó la proyección de un corto, se interpretaron temas musicales y se hizo una pequeña obra teatral. La temática principal de este evento giró en torno al recuerdo de las personas detenidas y desaparecidas durante la última dictadura que sufrió nuestro país y la importancia de la capacitación y educación proveniente de los establecimientos escolares.

Información adicional