Nuevos guardias se capacitan en la Unidad 39

Ituzaingó, 20/07/16. Días atrás  comenzó a desarrollarse en las instalaciones de la Unidad 39 el “Curso de Guardias”, en cumplimiento con la Resolución Ministerial Nº 395/16, por la cual se designa nuevo personal en la jerarquía de Guardia  del Escalafón General para desempeñarse en las cárceles que integran el Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El objetivo  apunta a capacitar al personal ingresante para el mejor desenvolvimiento de las tareas que realizarán  en sus respectivos destinos, tanto para la asistencia y tratamiento de los internos como así también para la custodia y seguridad de los mismos.

Este curso intensivo se realiza de lunes a viernes, de 08 a 17 horas y permite a los agentes ingresantes adquirir los conocimientos y saberes fundamentales propios de su función como Guardias del Escalafón General, bajo la coordinación del Jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste  Gustavo Fernández y el Secretario de Coordinación de dicho Complejo Alejandro Córdoba, acompañados de docentes, instructores, tutores, referentes institucionales  extra institucionales y personal idóneo con perfil específico en cada uno de los espacios previstos.

Cabe destacar que dichos agentes fueron entrevistados en la unidad local por el Director General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB Víctor Villar y el Subdirector General Franco Fortunato.

T: EL/ RG
F:U39

Información adicional