Internos en armonía en la Unidad 39

Ituzaingó, 08/08/16. En el marco de las actividades iniciadas durante el receso invernal, hizo su presentación el “Taller de Mantra” destinado a todos los privados de la libertad a alojados en ese establecimiento carcelario.

 

Dicho taller tiene como objetivo llevarles a las personas en contexto de encierro,  la cultura de la paz y la alegría. Algunas de las herramientas brindadas fueron: la meditación, el yoga y el canto de Mantras, con el propósito de encontrar el espacio interior de calma y silencio, fortalecer y flexibilizar el cuerpo y la música.  

Los encuentros se realizan los días miércoles y actualmente son 43 los internos que realizan estas  prácticas bajo la coordinación de una guía. Esta actividad permite no solo ejercitar el físico sino que a nivel mental ayuda a reducir los niveles de ansiedad lo cual es muy beneficioso para mejorar los vínculos de convivencia  entre la población carcelaria.

Cabe destacar  que los” mantras” son palabras o frases que se cantan en voz alta o, bien, de manera interna, como objetos de la meditación. A menudo, esos mantras se relacionan con alguna figura budista en particular, cuyas cualidades se pueden cultivar mediante la repetición del mantra adecuado.

T:EL/ VR/RG

Información adicional