Festejos por el Día del Niño en la Unidad 39

Ituzaingó, 27/08/16 Con la intención reforzar el vínculo entre los niños y sus padres o familiares detenidos el sábado 20 desde las 10 de la mañana se realizó un gran festejo para homenajear a los pequeños que llegaron con la visita.



El día soleado acompañó y fue cómplice de una gran jornada para niños y adultos que pudieron festejar el Día del Niño con la actuación de payasos, la instalación de un pelotero y la interpretación por parte de internos y profesores de fragmentos de la serie el Chavo del 8 que durante varias décadas ha divertido a distintas generaciones.

Alrededor de 80 niños y unos 100 internos formaron parte de los festejos y compartieron tortas, chocolatada  y recibieron regalos a través de sorteos de juguetes que terminaron de dibujar sonrisas en las caras de los pequeños y fueron caricias para los corazones de cada uno junto a su papá o familiar directo.

Estuvieron presentes el Director de la Unidad 39, Inspector Mayor Raúl Garnica; acompañado por los Subdirectores, Prefectos Gustavo Ramírez y Santos Cruz, además del Jefe de Talleres Gastón Villalba; la  Coordinadora de Educación y Cultura Verónica Natalia Ríos y la profesora de teatro Alejandra Bosio.

Como en el resto de la Provincia las actividades recreativas recibieron el apoyo de las autoridades penitenciarias y fueron  coordinadas por los departamentos de Cultura y Deportes pertenecientes a la Subdirección General de Educación del SPB.

VR/OJ

Información adicional