Taller sobre salud sexual y reproductiva

Ituzaingó, 09/09/16. En el marco del Programa de Prevención contra la Violencia en las Cárceles (PPCVC)  dependiente de la Subsecretaría de Política Penitenciaria, se dictó el curso de "Multiplicadores en Salud Sexual y Reproductiva" en la Unidad 39 Ituzaingó.

 

A cargo de los integrantes equipo de abordaje psicosocial (EAPS) la capacitación contó con ocho encuentros en los que se trataron temas como prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), síndrome de inmuno deficiencia adquirida (SIDA), roles de género, paternidad planificada, entre otros.

Del taller participaron 14 internos de diferentes pabellones y como resultado del curso el grupo de privados de la libertad que asistieron a la charla propuso desarrollar una campaña de prevención en los distintos espacios de la Unidad, con el fin de multiplicar los conocimientos adquiridos.

El taller finalizó con la entrega de los correspondientes certificados aprobatorios con la presencia el Director de la Unidad, Eduardo Correa, el Subjefe de Tratamiento Juan Ignacio Ruiz Diaz, y las referentes del PPCVC Malena Rico y Analia Ponce.

Los internos participantes destacaron que "este curso sirvió para aprender muchas cosas que desconocíamos sobre como cuidar nuestra sexualidad, además de que se genero un espacio donde podemos expresarnos libremente, ahora queremos difundir lo que aprendimos a todos nuestros compañeros del penal".

Como cierre de la jornada el Director de la cárcel habló con los internos refiriéndose a la capacitación como fundamental y positiva para el desarrollo de los días en contexto de encierro e instó a seguir desarrollando tareas de toda índole brindando apoyo y acompañamiento a los mismos.

T: EL/RG

Información adicional