Internos de la U.39 disfrutaron del film argentino “Belgrano, la película”

Ituzaingó, 28/06/11. Un centenar de internos de la U.39 de Ituzaingó pudieron ver en pantalla gigante el film argentino “Belgrano la película”. A través de una iniciativa del Instituto Belgraniano de la localidad de Ituzaingó, que se encargo de preparar una función de cine para los detenidos en el marco del programa “Bicentenario de la Patria” que viene llevando a cabo en diferentes instituciones bonaerenses.


 

El instituto Belgraniano contó con el apoyo de instituciones como SUTEBA y CTA para llevar la película a la cárcel y que los detenidos puedan disfrutar y debatir este corto de una parte de nuestra historia argentina.

Aprovechando este evento, se realizó un acto para inaugurar el mástil de la Escuela, fue así que antes de ver la película los detenidos junto a las autoridades de la escuela y de la cárcel, cantaron el Himno Nacional y dejaron inaugurado el mástil que enarbolará la bandera argentina en la escuela de Enseñanza Media N° 7 que funciona dentro de la Unidad penitenciaria.

Estuvieron presentes en el acto el Director de la Unidad, Jorge Vallejos,  el Director del Instituto Belgraniano Ituzaingó, Lic. Mario Passarini, la Directora de Derechos Humanos del Municipio de Ituzaingó, Argentina Carrión, directivos y docentes de la Escuela y personal de tratamiento. El licenciado Passarini expreso que “dicho evento resulto un gran aporte educativo para los internos a fin de  conocer la verdadera historia, objeto del revisionismo histórico que contribuye a desarrollar la formación de un pensamiento político Nacional, conociendo la gesta independentista de nuestros patriotas aportado a la reconstrucción de nuestra identidad Argentina y Latinoamericana”. Una vez finalizado la proyección del film, los internos participaron de un debate para analizar el contenido histórico de la película.

Información adicional