Cien internos conmemoraron al Gral San Martín en la escuela de la Unidad 39

Ituzaingó, 05/09/17. La Escuela de Enseñanza Primaria para Adultos N° 706 que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 39, realizó un emotivo acto recordando al Gral. San Martín y conmemorando los 200 años de la Campaña Libertadora del Ejército de los Andes, que consolidó la Independencia definitiva de la Argentina, de Chile y Perú.

 

En un ambiente de integración y respeto, un centenar de alumnos privados de la libertad del turno mañana, recibieron a los abanderados quienes fueron elegidos por su desempeño escolar y compromiso, para luego entonar todos juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino, en el marco del bicentenario del Cruce de los Andes y de la Gesta Libertadora Sanmartiniana.

En la ceremonia, un alumno de 1° ciclo dirigió unas palabras alusivas sobre la figura del Gral. San Martín y luego los alumnos de 2° Ciclo, que trabajaron con las Máximas de San Martín, escribieron sus propias Máximas para compartirlas con todo el alumnado. El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo musical “Sin Límites”, integrado por alumnos de la escuela e internos, organizado el Departamento de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario, a cargo del Prof. Cristian Quispe, el coordinador de Culto no católico Jorge Ramos y la Coordinación docente a cargo de Cristian Vega, quienes interpretaron dos temas “Los 60 granaderos" y el chamamé de "José Correntino”.

Para despedir a los presentes la Directora de la EEPA N°706, Verónica Ramírez, pidió a los alumnos que se tome como ejemplo a este prócer tan importante de nuestra historia, que "fue un hombre que supo proponerse metas, trabajar para conseguirlas y vencer cualquier obstáculo que se le ponía en su camino. Es una de las enseñanzas que José de San Martín nos dejó y que hoy proponemos aprender para que nosotros nos sintamos libertadores de nuestro propio destino."

VR/RG

Información adicional