Día del Maestro en la Unidad 39

Ituzaingó, 15/09/17 En la Escuela Primaria de Adultos Nº706 que funciona en la Unidad Nº 39 se llevó a cabo un emotivo acto por el Día del Maestro,  con la presencia de cien alumnos privados de la libertad que asisten periódicamente a esa institución educativa.

El tradicional acto que conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, fue dirigido por la docente de 1º ciclo  Guadalupe Romero, quien dio la bienvenida a la bandera de ceremonias, portada por los alumnos de 2º ciclo, en reconocimiento a su trabajo continuo y responsabilidad.

A continuación, la docente de 2º  Anahi Risso dirigió unas palabras a los presentes: "el día del maestro es una de las fechas que más moviliza afectivamente a los que estamos de este lado del aula. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser".

Para homenajear a los docentes, los alumnos organizaron como sorpresa una pequeña representación teatral de un día en la escuela, que contituyó un momento muy grato de risas compartidas.

Para cerrar los festejos el grupo musical “Sin Límites”, integrado por alumnos de la escuela e internos, organizado por el Departamento de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario, a cargo del Prof. Cristian Quispe, el coordinador de Culto no católico Jorge Ramos y la Coordinación docente a cargo de Cristian Vega, interpretaron una canción para cada maestra y culminaron interpretando la canción “Chispas de luz” de León Gieco.

Luego de tan emotivo homenaje y reconocimiento a la labor diaria de todo el equipo docente, la directora del establecimiento Verónica Ramírez, agradeció a los alumnos por la parodia que interpretaron y al grupo musical por la sorpresa."No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad, y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.”, concluyó Ramírez.

Información adicional