Un centenar de estudiantes primarios celebraron su día y pidieron por la paz

Ituzaingó, 28/09/17. El 22 de septiembre se llevaron a cabo los festejos por el Día del Estudiante en la Escuela Primaria de Adultos Nº 706, que funciona en la Unidad Nº39 y recordaron el Día internacional de la Paz.

 

Una escuela muy colorida, decorada en honor a la primavera, recibió a los cien alumnos que asisten diariamente a cursar sus estudios primarios para participar de distintas actividades recretivas y reflexionar sobre la paz.  En la jornada se hicieron presentes el Director de la Unidad Walter Burgos,  el subdirector de Seguridad Sebastián Fernández, el subdirector de Administración Claudio González y el Coordinador Educativo Cristian Vega quienes organizaron un almuerzo para compartir durante el evento.

El inicio de la jornada  estuvo marcado por el taller de teatro espontáneo, “Rompiendo Muros” dirigido por la Profesora Alejandra Porzio e integrado por internos de la unidad,  que deleitaron a los presentes con una obra sobre los estudiantes en contexto de encierro. Los aplausos masivos despidieron a los actores y dieron paso al comienzo de distintos juegos y deportes como metegol, ping pong, tumba latas, truco, ajedrez y básquet, entre otros. Todas las actividades se desarrollaron en un ambiente de respeto constante y alegría, mientras compartían pizzetas, sándwich  y empanadas preparadas por los propios internos con la colaboración del staff de la escuela y  personal penitenciario.

El cierre del día estuvo a cargo del grupo musical “Sin Límites”, quienes interpretaron canciones de Gustavo Cordera como "La Argentinidad al Palo" y "Entra a mi hogar", entre otros temas.

Para despedir a todos los que participaron de este importante evento, la Directora de la escuela Verónica Ramirez agradeció a todo el equipo docente por el trabajo realizado, felicitó a los alumnos en su día y los incentivó a continuar estudiando para poder transformar su realidad. Y recordó que además el 21 de septiembre se conmemora el “Día Internacional de la Paz”, y que todos somos responsables de trabajar desde distintos ámbitos para lograr un mundo mejor y se hizo entrega a cada alumno de un libro para colorear mandalas confeccionado por el Jardín de Infantes Nº908 con quien se está trabajando articuladamente.

Este tipo de acciones recreativas se enmarcan en las actividades tratamentales impulsadas desde el SPB destinadas a la reinclusión social de los privados de la libertad,  a través de una institución fundamental con lo es la escuela.

VR/RG







Información adicional