Acto de colación de la EEPA Nº 706

Ituzaingó, 14/12/17.  La escuela primaria de adultos Nº 706 de la Unidad 39 realizó el acto de colación correspondiente a los alumnos privados de la libertad que cursaron 2º ciclo, que como todos los años, se compartió entre familiares, docentes, autoridades educativas y penitenciarias en el marco de mucha emoción.

 

La Bandera Nacional que flameó durante todo el año y sus abanderados tomaron un protagonismo más importante aún, ya que los alumnos que se despedían hacen entrega de la Insignia Patria a quienes continuarán portándola con orgullo el próximo ciclo lectivo. El traspaso de bandera fue dirigido y acompañado por la docente Guadalupe Romero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la docente Gabriela Vilches quien les dio una cálida bienvenida a las familias e hicieron su ingreso los egresados acompañados por sus docentes y entre aplausos y mucha emoción ocuparon sus lugares.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de Norberto un alumno de 2º ciclo,  quien brindó un discurso contando todo lo sucedido en el año, sus sentimientos y el de sus compañeros con respecto a la escuela y estudiar en Contexto de Encierro. Agradeció "el compromiso diario de los docentes y las ganas que ponen en su trabajo. Por hacer de ellos mejores personas, y encontrar en la escuela ese espacio que muchas veces les fue negado estando en libertad, porque acá aprendí lo importante que es estudiar.” Luego se procedió a la entrega de diplomas y medallas, donde cada alumno se acercó a recibir sus respectivas menciones acompañados por sus familiares, quienes se mostraron orgullosos y conmovidos por poder compartir con ellos este día tan importante.

Para cerrar el acto la Directora Verónica Ramírez, les habló a los egresados, recordando aquellas entrevistas que se hicieron en el mes de febrero cuando se aceraron a la escuela para inscribirse, con sus miedos, con todas las dudas, algunos hasta con vergüenza por volver a la escuela por su edad y por su situación actual de encierro, y los felicitó por lograr lo que se propusieron y que ellos hoy son ejemplo para sus compañeros y familia,  de que si existen ganas y compromiso las metas se alcanzan. También les remarcó que este sea un primer escalón en la trayectoria educativa, que es la educación la única herramienta capaz de modificar realidades, Para finalizar agradeció a las familias su presencia resaltando la importancia de ellos en el acompañamiento y apoyo. Asimismo, también agradeció al Director de la Unidad 39 Walter Burgos y al Coordinador Educativo Cristian Vega por su colaboración durante todo el ciclo lectivo.

Luego alumnos, familias, docentes y personal penitenciario compartieron un almuerzo organizado para dicha ocasión.

VR/RG





Información adicional