Primera capacitación de RCP a internos de la Unidad 39

Ituzaingó, 13/07/18. En el marco de las actividades desarrolladas por el Programa Provincial para la Prevención de la Violencia en las Cárceles (PPPVC), los privados de la libertad alojados en la cárcel local recibieron una importante capacitación en Primeros Auxilios y  Reanimación Cardio Pulmonar.

 

Reunidos en el espacio del Salón de Usos Múltiples con que cuenta el establecimiento penitenciario, unos 35 internos  incluidos en el PPPVC, aprendieron los procedimientos básicos y las técnicas necesarias para actuar correctamente ante una situación de emergencia relacionada con la salud.

Esta primera jornada organizada por el Equipo de Abordaje Psicosocial (EAPs) de la Unidad 39, fue dictada por el paramédico Adrián Domingo Manzelli y el bombero Alberto Javier Rodríguez, quienes abordaron durante dos horas distintos conocimientos teóricos y prácticos que los asistentes podrán aplicar en contexto de encierro como así también cuando egresen del sistema. 

Según informa Analía Ponce del EAPs, está previsto llevar a cabo nuevas jornadas sobre Primeros Auxilios y RCP para capacitar a la mayor cantidad posible de internos, dado el gran interés generado en la población carcelaria.  

Estas capacitaciones cuentan con el aval de la Jefatura de Unidad, de la Jefatura del Servicio Penitenciario e son impulsados por el Ministerio de Justicia, con el fin de favorecer la reinclusión social de los internos con distintas herramientas tratamentales basadas en la educación y el trabajo.

AP/RG



Información adicional