Día del estudiante en la escuela primaria de la Unidad 39

Ituzaingó, 03/10/18.  Recientemente se llevó a cabo en el Salón de Uso Múltiples de la EEPA N° 706 una jornada recreativa para celebrar el día del estudiante, de la que participaron más de 100 alumnos que concurren diariamente a clase, junto a autoridades educativas y maestras.

 

En el comienzo de la actividad la Directora del establecimiento Verónica Ramírez dio la bienvenida a los presentes resaltando la  importancia de estudiar en contexto de encierro como un derecho que debe ser defendido y cuidado por todos, ya que la Educación  es la herramienta con la que se puede cambiar el mundo citando palabras del líder sudafricano y activista contra el apartheid, Nelson Mandela.

Posteriromente, la Inspectora de Adultos Silvia Díaz, saludó a los presentes deseándoles pasar una jornada distinta disfrutando de las diversas actividades recreativas organizadas por el equipo docente. Durante la jornada  los privados de la libertad jugaron al ping pong, tumbas, latas, truco, ajedrez, fútbol tenis entre otras actividades que se desarrollaron en un ambiente de celebración y compañerismo. Asimismo,  compartieron pizzetas, sándwich y empanadas.

La jornada contó con el acompañamiento del coordinador educativo de la Unidad 39, Cristian Vega, que se encarga de supervisar las actividades tratamentales relacionadas a la educación de los privados de la libertad, con el aval de la Jefatura de la Unidad.

VR/RG

Información adicional