Acto por el "Día del respeto a la diversidad cultural"

Ituzaingó, 23/10/18.  En conmemoración al "12 de Octubre" se llevó a cabo una clase abierta en el Salón de Usos Múltiples de la escuela Primaria de Adultos Nº 706, para compartir entre los más de 100 estudiantes que concurren diariamente a la escuela, los contenidos que fueron trabajando a lo largo de la semana sobre el Dia del respeto a la Diversidad Cultural.

 

Los alumnos de 2 º ciclo A Y B, junto con sus docentes Andrea y Guadalupe confeccionaron máscaras con la técnica de papel maché, representando a las que hacían los Incas, los Moches, Chimús y Mayas, fue así que expusieron los trabajos al resto de los presentes explicando que muchas eran realizadas en oro, otras para inmortalizar a los reyes, representaban a los animales y también sus dioses.

Los alumnos de 1º ciclo A y B, acompañados por sus docentes Anahí y Gabriela, trabajaron con la leyenda Guaraní CAA-YARI, La dueña de los yerbales, para ello prepararon un Rotafolio con dibujos de los principales momentos de la historia y el interno Guillermo, alumno de 1º B fue el encargado de la lectura para todos los presentes.

Para cerrar los alumnos de 2º ciclo C y D, con sus docentes expusieron las artesanías que confeccionaron en arcilla, los atrapasueños, los tejidos y contaron sobre la tarea de los artesanos en el pasado.

Para cerrar la Sra Directora Verónica Ramírez, felicitó a los estudiantes y al equipo docente por el trabajo realizado, y alentó a todos a continuar por este camino, incentivándolos a sostener el mismo compromiso con la escuela como el primer día, resaltando que todo el trabajo realizado por ellos deja como reflexión que” no se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes “ y por eso tenemos que luchar juntos. 

Cabe destacar que durante la jornada contó con el aval de la Dirección de la Unidad 39 y contó con la presencia y participación activa del coordinador docente  Cristian Vega.

 VR/RG

 

Información adicional