Evaluación física al personal de la Unidad 39

Ituzaingó, 09/05/19.- En el marco del programa de actividad física saludable “Cuidar a los que Cuidan” puesto en marcha en agosto del 2018 por el Jefe del Servicio Penitenciario, se llevó a cabo una evaluación física al personal penitenciario en la Unidad N° 39 Ituzaingó.

 

Para realizar el seguimiento a las actividades que se vienen llevando a cabo, por lo cual más de 150 agentes fueron evaluados con ejercicios de rango de movilidad articular, nivel de fortalecimiento de los grupos musculares principales, tren inferior, zona media y tren superior. 

Como parte del proyecto a largo plazo de la Unidad, se está gestionando un espacio con elementos y equipos para fomentar la actividad física y la vida saludable del Personal Penitenciario. 

La evaluación fue realizada por personal de la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos y Formación y Capacitación, el Profesor de Educación Física Sebastián Desocio, juntamente con el profesor del establecimiento Christian Quispe, el Profesor Martin Danese y el Monitor General Gonzalo Urbieta del Complejo Conurbano SurOeste.

Cabe destacar la colaboración de la Jefatura del Complejo Conurbano SurOeste y la dirección de la Unidad 39 para la realización de esta actividad.

CY/RG



Información adicional