El Capellán General del Servicio Penitenciario visitó la Unidad 39

Ituzaingó, 15/07/19.- El Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Guido Pont Gasquet; acompañado del Subdirector General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, Juan Piorno, visitó por primera vez la Unidad 39 de Ituzaingó con el fin de compartir un día con las personas privadas de su libertad, escuchar sus necesidades, deseos y proyectos.

 

En su recorrida por el establecimiento, la autoridad de la Pastoral fue acompañada por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mauricio Arias, y los Capellanes de la Unidad Diáconos Mario Miskiwiez y Horacio González

En la Unidad se organizó una merienda durante la cual el Capellán intercambió experiencias con los internos y catequistas.

La misa fue celebrada en el Salón de Usos Múltiples de visita y estuvo a cargo del Capellán Pont Gasquet. Durante su homilía, instó a los internos a seguir a Cristo aun estando en situación de privación de su libertad y al finalizar la celebración compartió una charla con los catequistas y demás colaboradores de la Pastoral.

Horacio González, capellán de la unidad, expresó: “Quiero agradecer al Capellán General por su visita y su cercanía a la Pastoral Carcelaria de Morón”.  

AS/RG



Información adicional