A través del coaching buscan que los internos dejen de auto percibirse como delincuentes

Lomas de Zamora, 04/06/20.- El Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB, Marcos Di Lorenzo brindó el lunes pasado una videoconferencia sobre coaching a cinco internos que aprenden oficios en la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

 

Di Lorenzo, quien se formó en coaching en “Generación más”, explicó que está impulsando el programa “Transformando el corazón de la cárcel” con el cual busca que internos que aprenden oficios dejen de auto percibirse como delincuentes. Además, explicó también que “a través de charlas, como las que también di en las unidades 1, 18 y 57, brindamos a las personas herramientas que ofrece el coaching como la comunicación efectiva, conducción de equipos de trabajo e inteligencia emocional. El principal objetivo es que cambien sus creencias que los limitan en el desarrollo como personas para que vayan en busca de nuevas metas".

La recepción de la conferencia por parte de los internos ha sido muy positiva y continuarán llevándose adelante todos los lunes. Asimismo, también se proyecta extender la experiencia a más cárceles.

“Los internos manifiestan que se sienten escuchados y que los motiva saber que pueden dar un ejemplo positivo a sus familias y demostrar a sus seres queridos que se enfrentan a la adversidad y quieren forjar un nuevo camino” remarco el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral.

Por último, Di Lorenzo agradeció a “la Dirección de la Unidad 40 que nos dio su apoyo para llevar adelante la actividad y a José Buonomo y Nancy Vega de la oficina de coordinación de formación técnica y oficios, quienes hicieron posible la videoconferencia”.

MG

Información adicional