Actividades por el Día Internacional de la Mujer en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 09/03/21.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Jefatura de la Unidad 40 Lomas de Zamora organizó ayer un agasajo para el personal femenino y se realizaron talleres para las agentes y para las internas.

 

En el evento destinado al personal, el Director de Unidad, Prefecto Mayor (E.G) Julio A. Miño, brindó unas palabras alusivas a la fecha y las invitadas. Estuvo acompañado por el Subdirector de Administración, Eduardo Carballo y la Jefa de Personal, Nancy Herrera.

Durante la jornada se aprovechó la oportunidad para generar un espacio de reflexión acerca del origen de la conmemoración y el papel de las mujeres. La misma estuvo a cargo de la referente de la Oficina Sociolaboral del establecimiento penitenciario, Claudia L. Figueroa y María Santos.

El encuentro finalizó con un ágape y se entregaron obsequios para las agentes penitenciarias.  

En tanto, en el anexo femenino del penal, se desarrolló una jornada con las internas para reflexionar y concientizar sobre la violencia de género y se realizó la intervención artística: basta de violencia, paren de matarnos!

La actividad estuvo dirigida por la licenciada Verónica Loyola, del área de género y diversidades y la socióloga Marisa Teplisky, del área social. También estuvieron presentes la jefa de penal Mirta Chaparro y la jefa de tratamiento Gabriela Ramos y equipo, la doctora Aimé Silva, representante del juzgado, y las docentes del CENS N° 458, Marisol Ibañez y Bárbara Espósito.

Concurrieron internas de los diferentes pabellones que intervinieron una bandera con frases, mensajes, homenaje a una mujer significativa que recuerden, dibujos, entre otros conceptos. La actividad finalizó con un “pañuelazo” violeta color que simboliza la lucha por erradicar la violencia hacia las mujeres.

U40/FW

Información adicional