Continúa el programa de recuperación “Deporte y Adicciones” en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 16/03/21.- En el marco de las actividades que se desarrollan en la Unidad 40 Lomas de Zamora del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), continúa el programa de recuperación en adicciones denominado “Deporte y Adicciones”.

 

Este programa viene trabajando desde hace más de tres años con integrantes de la Confraternidad Narcóticos Anónimos (NA) “Sub Comité de Zona Sur” y debido a la pandemia a finales de 2020 empezaron las reuniones grupales vía zoom con los protocolos vigentes COVID 19.

El martes pasado se concretó la primera charla grupal presencial llevada a cabo por el Profesor de la Unidad Subalcaide (EP) Darío Gómez, impulsor del programa, y con la colaboración permanente del Sargento 1° (E.G.) José Buonomo, se reunieron diez internos en el sector Capilla y los coordinadores de NA, Ariel y Hernán. La actividad trascurrió muy amenamente y se proyectaron los encuentros quincenales. Vale aclarar, que el grupo de Narcóticos Anónimos es coordinado por los mismos internos alojados en esta dependencia, algo inédito en la Confraternidad NA a nivel mundial.

Narcóticos Anónimos es un Confraternidad Mundial que trabaja desde 1956 en más de 130 países en todo el mundo, pasando la experiencia a quienes lo necesiten. NA ve a la adicción como una enfermedad “física, mental y espiritual”, trabajando con la premisa del programa 12 pasos y sus bibliografías como sustento teórico. 

Es importante resaltar el acompañamiento institucional y el compromiso para con el programa y el tratamiento penitenciario desde la jefatura de Unidad, a cargo del director Prefecto Mayor (EG) Julio Miño, los Subdirectores de Seguridad, de Asistencia y Tratamiento y de Administración, Prefecto Mayor (EG) Alejandro Martínez, Subprefecto (EG) Mario Torres y Subprefecto (EG) Eduardo Carballo, en ese orden, y el respaldo incondicional del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Alcaide Mayor (EG) Mariano Gauto.

DG/FW

Información adicional