Se inauguró un banco rojo en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 18/03/21.- Este martes se llevó a cabo la colocación y descubrimiento de un banco rojo, símbolo de la lucha contra la violencia de género, en la Unidad 40 Lomas de Zamora del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El evento se realizó en consonancia con la Campaña de Concientización y Sensibilización Contra la Violencia de Género llevada adelante por el Departamento de Género y Masculinidades, perteneciente a la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal de la Subdirección General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos del SPB.

En este marco, la Jefa de Área Asistencia Sociolaboral, Suboficial Principal (EG) Claudia Figueroa y la Auxiliar Cabo (EG) María Santos, requiriendo la colaboración del Jefe de Talleres Alcaide Mayor (EG) Juan Marcelo Salvatierra quien acondicionó el banco, emprendieron la colocación del emblema a nivel mundial contra la violencia de género y de su máxima expresión: el femicidio.

En ese emotivo y sencillo acto se contó con la participación de la Asesora del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste, Inspector Mayor (E.G) Ariel Gómez y el Secretario, Prefecto Mayor (E.G) Christian Rodríguez, el Director de Unidad 40, Prefecto Mayor (E.G) Julio Miño, el Subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor (E.G) Alejandro Martínez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Subprefecto (E.G) Mario Torres y el Subdirector de Administración, Subprefecto (E.G) Eduardo Carballo y la Directora de la Unidad 56 Virrey del Pino, Prefecta Mayor (E.G) Paola Banegas, entre otras autoridades y personal penitenciario.

También se contó con la presencia del Juez del Tribunal N° 7 Dr. Roberto Conti, la Dra. Aimé Silva, la Presidenta del Concejo Deliberante Marina Lesci, de la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Cynthia Sosa, la Directora de Abordaje Territorial y Género Carolina Sotro, de Documentación Carolina Martínez, de Deporte Yamila Garufi, de Políticas Públicas y Género Yanina Moreno, y los colaboradores de la secretaria Camila Ingegniere, Gerónimo Cabrera y Analía Sosa, del Municipio de Lomas de Zamora.

El banco rojo, un proyecto impulsado y coordinado en Argentina por la representante legal licenciada en Trabajo Social y especialista en Violencia Familiar, Elisa Mottini, es un emblema de presencia para recordar la lucha constante contra la violencia de género, que cada día padecen miles de mujeres en el mundo.

U40/FW





Información adicional