Internos de la Unidad 40 recibieron indumentaria y elementos deportivos nuevos

Lomas de Zamora, 16/09/21.- Como parte de las acciones que se desarrollan en el área deportiva de la Unidad 40, se llevó a cabo en el día de ayer una importante donación de materiales deportivos entregados por la Municipalidad de Lomas de Zamora para los privados de libertad allí alojados.

 

En el encuentro,  se hicieron presentes en el establecimiento penal, bajo las normas de bioseguridad  vigentes por la pandemia de covid 19, por parte del municipio,  la subsecretaria de inclusión deportiva Rocío Belen Caballero, el director de Deportes Alan Fernando Segura, el director de Promoción Deportiva Ariel Hernando Gauna.

La donación estaba conformada por 15 aros, 10 pecheras, un inflador, un silbato, 4 pelotas de básquet, 2 redes de fútbol, una de vóley, varillas para conos, 60 conos, 4 pelotas de vóley y 5 pelotas de fútbol que serán utilizados para las actividades tratamentales deportivas de las personas en contexto de encierro de esa unidad penitenciaria.

Los 19 internos que estuvieron presentes en la jornada, son la selección de jugadores que representará a la Unidad en los próximos torneos de futbol intercarcelarios, seleccionados el pasado mes,  del torneo de fútbol interpabellones. La coordinación  de las actividades que viene realizando con los privados de la libertad se encuentran a cargo de los profesores de Educación Física,   Leonardo Medina María Villalba.

Acompañaron la jornada deportiva, el Jefe de Complejo Conurbano SurOeste Ariel Gomez junto al secretario de Coordinación Christian Rodriguez,  el director de la Unidad 40  Julio Miño junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento Mario Torres,  y  el coordinador de Deportes y Educación del mencionado Complejo Martin Danese.-

AL/RG

Información adicional