Unidad 40: puesta de valor de infraestructura edilicia y reconocimiento al personal

Lomas de Zamora, 16/11/21.- Con la visita de autoridades ministeriales, del poder judicial y de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se pusieron en valor diversos sectores de la Unidad 40 Lomas de Zamora.

 

En la ocasión se presentaron las nuevas instalaciones de un anexo, de la escuela y de los sectores control, admisión y sanidad, además de áreas del muro perimetral.

Asimismo, fueron distinguidos agentes del SPB por su vocación de servicio y acciones destacadas.

El evento fue presidido por el Jefe del SPB, Xavier Areses y contó con la presencia del Subjefe de la repartición, Juan Vaccaro, de la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julia Lescano y la escribana general de gobierno, Paula Sidotti.

Además, estuvieron el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora, Roberto Conti, la secretaria del Juzgado de Garantías N° 1 de Lomas de Zamora, Aimé Silva, el Subdirector General de Complejos, Juan Torres, el Jefe y el Secretario del Complejo Conurbano Suroeste, Ariel Gómez y Christian Rodríguez.

También estuvieron presentes autoridades de las Unidades 39 Ituzaingó, 43 La Matanza, 56 Virrey del Pino y 58 Lomas de Zamora.

Con la formación 31 de octubre se encontraron el Director de Unidad 40, Julio Miño, el Subdirector de Seguridad, Darío Potes, el Subdirector de Administración, Eduardo Carballo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto, Mario Torres y el Jefe de línea, Facundo Chía.

En el evento se hizo presente el padre Pedro Figueroa y el Diácono Gastón Raúl Vargas, quienes dieron su bendición a la Unidad, a la formación y también a los Diplomas de reconocimiento.

Una vez finalizado el acto, se llevó a cabo un ágape para autoridades y agentes.

Información adicional