Clínica de fútbol en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 23/11/21.- Con la presencia del preparador físico del Club Vélez Sarsfield se realizó una clínica de fútbol en las instalaciones de la Unidad 40, como parte de las acciones tratamentales destinadas a resocializar a las personas privadas de su libertad, que culminó con un partido entre la selección del penal y un equipo visitante de capacitadores deportivos.

 

Recientemente, se acercó a la Unidad Roberto “Beto” Sanagua, entrenador del Club Atlético Vélez Sarsfield, para realizar un encuentro deportivo de fútbol masculino del que participaron 35 internos de todos los pabellones.

Roberto “Beto” Sanagua, es preparador físico del Club Atlético Vélez Sarsfield, y brindó una charla teórica de introducción sobre el trabajo físico que se realiza en el club, como así también explicó pautas específicas sobre entrenamiento físico, que luego se trasladó a la práctica concreta, cuando el equipo del fútbol de la Unidad “MAS 40” se enfrentó a un equipo integrado por capacitadores deportivos, que acompañaron al “Beto” en su visita al penal.

Durante la charla los internos pudieron acceder a un material audiovisual de respaldo que les fue exhibido en forma explicativa sobre tácticas de ataque y defensa en equipo. Posteriormente la selección de la unidad y el equipo de trabajo visitante en conjunto se reunieron en las canchas para realizar partidos de práctica y ejercicios físicos, bajo la coordinación del profesor de educación física Leonardo Ariel Medina, quien supervisó toda la actividad.

Estuvieron presentes en la clínica de fútbol el director de unidad 40 Julio Miño, el subdirector de Seguridad Darío Potes, el subdirector de Administración Eduardo Carballo, Subdirector de Asistencia y Tratamiento Mario Torres y el coordinador de Deportes y Educación de Complejo Conurbano Suroeste Martin Danese.

Finalmente todos los presentes compartieron un almuerzo para cerrar la jornada deportiva.

AL/RG







Información adicional