Jornada deportiva en la Unidad 40: la FAB evaluó a los internos de la Unidad

Lomas de Zamora, 02/12/21.- Como parte de las acciones tratamentales destinadas a resocializar a las personas privadas de su libertad, integrantes de la Federación Argentina de Box (FAB)  llevaron adelante una jornada educativa de esa disciplina en las instalaciones de la Unidad 40.

 

La actividad estuvo supervisada  y coordinada  por la profesora de Educación Física de ese establecimiento penal María Villalba, el profesor Leonardo Medina,  y el coordinador de Deportes y Educación del Complejo Conurbano Suroeste Martin Danese.

Los profesores de FAB Silvia De Luca y Gabriel Fiori se presentaron en la unidad a tomar el examen final para brindar el título de “Director técnico de boxeo”, que implica una  licencia habilitante para dar clases de boxeo y preparar a futuro boxeadores para competir.

Fueron evaluados dos internos del pabellón 8, y luego participaron de la jornada de exhibición y práctica en el sector canchas masculinas más de 20 internos de todos los pabellones.

Cabe destacar que en el año 2020 la reconocida organización  becó a 10 internos alojados en  distintas unidades penitenciarias de la Provincia para realizar la Tecnicatura en boxeo, la cual se desarrolló durante los años  2020 y 2021.

Acompañando la jornada  estuvieron presentes el director de Unidad 40 Julio Miño, el subdirector de Seguridad Darío Potes, el subdirector de Administración Eduardo Carballo y el subdirector de Asistencia y Tratamiento Mario Torres.

AL/RG







Información adicional