"Guerreras de la vida": jornada literaria para las internas de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 27/12/21.- En la víspera a la Navidad, se llevó a cabo en las instalaciones del Anexo Femenino de la Unidad 40 una jornada literaria que encabezó la escritora Cristina Cuesta, autora del libro que se presentó en el taller literario que se desarrolla en el mencionado establecimiento.

 

La actividad se realizó junto a las talleristas Patricia Lob con la participación de Maria Fernanda Dominguez, quienes leyeron el prólogo y algunas historias del libro “Guerreras de la vida”, una producción literaria que se realizó en forma conjunta con las privadas de libertad que asisten al taller tratamental de lectura y escritura.

La jornada se inició con las palabras del locutor invitado Mariano Rodriguez, y prosiguió con una amplia charla sobre literatura y su consecuente debate sobre el libro en cuestión, instando a las mujeres en contexto de encierro a continuar escribiendo sus cotidianeidades e historias y fomentando la lectura en los tiempos entrantes.

Asimismo se entregaron diplomas de reconocimiento a las internas por las escrituras realizadas para la publicación  “Guerreras de la vida”, y 25 de ellas recibieron soportes para celulares de madera artesanales, pintados a mano por parte de Cuesta y su equipo, para que puedan acceder a las clases virtuales de un modo mas cómodo. Además les obsequiaron unas botas navideñas, con golosinas y cuentos infantiles para las detenidas con hijos, ya que el encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Visita, con sus respectivas familias.

Cabe destacar que se contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento Mario Torres, el coordinador de Formación técnica y oficios José Buonomo, con la colaboración de las agentes Natalia Fediuk y Nancy Vega, administrativa de vigilancia y tratamiento. Además, el libro fue dedicado especialmente para el mencionado personal y al Dr. Roberto Conti, impulsor del programa cultural "Pabellones literarios para la libertad".

AL/RG





Información adicional