Curso de alfabetización en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 22/02/22.- En el marco de las actividades educativo tratamentales que se llevan a cabo en la Unidad 40, se dio inicio a un curso de alfabetización para adultos destinado a formar referentes que puedan alfabetizar a otros privados de la libertad.

 

Las clases las brindó la fundación Alfalit Argentina, y cuenta con una matrícula de 10 internos de diferentes pabellones,  tanto masculino como el anexo femenino, quienes participan del curso que tiene una duración de 18 horas cátedras, a desarrollarse  en 2 encuentros, tanto en turno mañana como turno tarde. 

Es la primera vez que esta fundación realiza esta capacitación a los internos referentes educativos, quienes  a partir de esta experiencia  estarán capacitados para instruir a otros internos analfabetos.

La actividad se realizó el jueves y viernes pasado, en las instalaciones de la escuela del penal, respetándose los protocolos sanitarios, distanciamiento social, utilización de barbijos y el aula ventilada.

El curso estuvo a cargo de las alfabetizadoras  Adela Adriana Oldano y Silvina Ruth Pérez, mientras en la unidad estuvieron encargados de la coordinación el  Alcaide (E.G) Ángel Merele, y el Sargento (E.G) Carlos Albornoz.

AL/RG



Información adicional