Charla sobre violencia de género en ambiente laboral

Lomas de Zamora, 07/03/22.- En el marco de las actividades destinadas al personal penitenciario y en vísperas a la conmemoración del Día internacional de la Mujer, se llevó adelante en la Unidad 40 una charla El día 3 del corriente mes y año se llevó a cabo una charla en contra la violencia de género en ambiente laboral. 

 

El encuentro  se realizó en las instalaciones de la escuela del penal y asistieron 24 mujeres de distintos sectores del establecimiento como el Anexo femenino, la Guardia de Seguridad Exterior, Sumarios, Personal, Registro de internos, entre otros. La actividad estuvieron a cargo de la directora de Instrucción Sumarial María Eugenia Esposito y la abogada María Juliana Teves.

Las funcionarias hicieron entrega a la unidad de una "Urna de libre pensamiento" para el personal femenino, de participación anónima y voluntaria. Al finalizar la participación, la urna será retirada y las frases escritas serán utilizadas para una actividad de intervención artística el día 8 de  marzo.

Cabe destacar que la charla se llevó a cabo respetándose los protocolos sanitarios, aislamiento social, uso de barbijo, y en  un espacio ventilado. 

AS/RG



Información adicional