En el Mes de la Mujer, la Unidad 40 realizó una jornada cultural para las internas y se bendijo al personal femenino

Lomas de Zamora, 16/03/22.- Como parte de las actividades conmemorativas al 8M, se llevaron adelante distintas acciones alusivas tanto para las penitenciaras como para las privadas de su libertad, con la participación de autoridades de la institución, personal, internas e invitados.

 

En la Capilla de la sección Vigilancia y Tratamiento, se realizó una misa en la que se ofició una bendición por parte del capellán de la unidad 40, con la presencia del personal disponible femenino de varias secciones,  la participación del coordinador de Formación técnica y oficios  José Buonomo, la coordinadora del equipo nacional de Pastoral Penitenciaria e integrante del secretariado, Patricia Alonso y la jefatura de Complejo Conurbano Suroeste con el secretario Christian Rodriguez,  el director de Unidad 40 Julio Miño, el subdirector de Seguridad Darío Potes y el subdirector de Administración Eduardo Carballo.

Asimismo, se realizó una jornada cultural en conmemoración al Día internacional de la Mujer, organizada por la sección Tratamiento (escuela). Este año la consigna fue confeccionar pancartas para exigir la igualdad de derechos y respeto. Además las internas que integran el taller literario que dicta la escritora Cristina Cuesta compartieron sus escritos, con la coordinación de la psicóloga Verónica Loyola.

Finalmente, el grupo de folclore exhibió su danza y  la banda musical formada por varones y mujeres del penal, “Cantála como quieras”, interpretó tres canciones con los instrumentos brindados por los talleristas de música de la unidad, todo ello coordinado  por  Carlos Albornoz y Delia Diaz.

Estos espacios  brindan la posibilidad de  reflexionar y convocar, también a los varones, a revisar sus acciones ya que el cambio se hace entre todos.

AL/RG

Información adicional