Clase de boxeo en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 18/04/22.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales destinadas a los privados de la libertad, se llevó adelante una clase de boxeo al aire libre  en la Unidad 40 a fin de favorecer el entrenamiento físico y el perfeccionamiento de las técnicas de esta disciplina.

 

El pasado miércoles, se realizó una clase de boxeo donde se hacieron presentes los deportistas del programa “Boxeo sin cadenas” Soledad Manrique, Federico Lubo Millán y un profesor invitado Ariel Santamarina, que cuenta con un gimnasio y brinda clases de boxeo gratuitas desde hace 9 años.

De la actividad participaron tres internas del Anexo Femenino y un interno del penal masculino, y tuvieron la oportunidad de desarrollar un completo entrenamiento físico y se les brindó técnicas nuevas con el fin de obtener un crecimiento deportista.

Estuvo a cargo del encuentro la Profesora de Educación física Maria Villalba con la supervisión del Subdirector de Seguridad Darío Potes, la Jefa de Anexo femenino Gabriela Ramos y la SubJefa de Vigilancia Lorena Gonzalez.

"Boxeo sin cadenas" es un programa de inclusión social y deportiva, respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo, que se implementa en las unidades penales de la Provincia desde el año 2013, promoviendo la resocialización a través del deporte y que logró consolidarse a través de los años logrando reconocimiento internacional.

AL/RG







Información adicional