Después de la guerra: ex combatiente de Malvinas brindó una charla para internos de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 26/04/22.- Enmarcado en las actividades referidas a la conmemoración de la Guerra de Malvinas, un ex combatiente dió una charla motivacional destinada a los privados de la libertad alojados en la Unidad 40.

 

El encuentro contó con la presencia de Sergio Perez, quien participó del conflicto bélico y relató frente a 63 internos del pabellón literario 7 todos los hechos y las emociones vividas durante esa época. Asimismo, hizo énfasis en su situación posterior, una vez finalizada la guerra, y tener que regresar a su casa. En ese sentido habló de la importancia de abordar y tratar el post trauma, lo cual fue un punto de conexión con los privados de la libertad que luego de su paso por el encarcelamiento y el impacto que conlleva esa circunstancia en todos los aspectos de una persona, deberán afrontar su vuelta a la sociedad e insertarse en ella.

El evento fue organizado y moderado por el juez del tribunal N° 7 de Lomas de Zamora, en tanto que de la unidad coordinaron la actividad el subjefe de Tratamiento Angel Edgar Merele, personal de Tratamiento José Adrian Buonomo, personal de Cultura y Educación Cintia Daniela Acevedo, con la supervisión del subdirector de Vigilancia y Tratamiento Mario Fabián Torres

AL/RG







Información adicional