Jornada de Resolución de Conflictos y Justicia Restaurativa en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 29/04/22.- En el marco de las actividades propuestas por el Comité de Resolución de conflictos y Justicia Restaurativa, se realizó un encuentro con autoridades y personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 40.  

 

Esta actividad se efectúa mensualmente, con el objetivo de analizar sucesos y  faltas leves producidas en la convivencia intramuros  y disponer lo necesario a fin de poder mediar en busca de una mejora acorde al alcance de las jefaturas, y que  las situaciones conflictivas  no escalen en  gravedad.  El comité se conforma con la intención de que los internos e internas que participan de él puedan mediar con sus pares y transmitan en sus pabellones las propuestas  planteadas por las autoridades  a fin de mejorar la convivencia entre todos los actores y encontrarlas vías de resolución adecuadas para todas las partes involucradas.

En la jornada de ayer se plantearon distintas inquietudes en relación al el nuevo sistema alimentario provisto por la Provincia, los cupos para escuela, días y horarios de abiertas, pedido de cupo para cursos y oficios e infraestructura general del establecimiento. Participaron de la charla diez internos, cada uno referente  de un pabellón distinto, dos internos que realizan tareas en el área de Formación Técnica y tres internas referentes de los pabellones femeninos.

Por su parte, estuvo moderando la reunión el Coordinador de Formación Técnica y Oficios, José Buonomo, junto al Subjefe de Tratamiento Edgar Merele y  la Auxiliar de Anexo femenino Julieta Veron, la Nutricionista Isola Veronica, la Psicóloga Verónica Loyola y el Prof. de Educación Física Dario Gomez

Cabe destacar que la charla contó con el aval de la Jefatura de unidad y se realizó en la capilla de la Unidad, como así también fue trasmitida por la plataforma Zoom.-

AL/RG



Información adicional