Avanzan las prácticas de "Boxeo sin cadenas" en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 02/06/22.- Como parte de las actividades deportivo tratamentales destinadas a los privados de la libertad, se llevó adelante una clase de boxeo al aire libre en la Unidad 40 a fin de favorecer el entrenamiento físico y el perfeccionamiento de las técnicas de esta disciplina.

La jornada deportiva estuvo a cargo de los integrantes del programa "Boxeo sin cadenas" que consistió en entrenamientos físicos con elementos provistos por la fundación  y guiados por los capacitadores  físicos Belen Ghiso, Soledad Manrique, Antonela Schiantarew, Claudio Bernal, Omar Santamarina y Linqueo Jose, junto con el coordinador de Deportes de la Unidad Leonardo Medina,  y la  Profesora de Educación física María Villalba. Además, se hizo presente para acompañar la jornada  el coordinador de Cultura y Educación de Complejo Conurbano Suroeste Martin Danese.

La clase de boxeo fue mixta  y tuvo  lugar en el campo de deportes del penal masculino, con participación de mas de 50  internos de todos los pabellones y 2 internas del Anexo femenino.

Cabe destacara que "Boxeo sin cadenas" es un programa de inclusión social y deportiva, respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo, que se implementa en las unidades penales de la Provincia desde el año 2013, promoviendo la resocialización a través del deporte y que logró consolidarse a través de los años logrando reconocimiento internacional.

AL/RG

Información adicional