Triangular de fútbol femenino en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 04/07/22.- Como parte de las acciones deportivo tratamentales destinadas a resocializar a las personas privadas de su libertad se llevó adelante una jornada de fútbol femenino, en la Unidad 40.

 

Para participar del triangular se acercaron al penal los equipos femeninos de Colón Fútbol Club y Deportes Lomas, quienes enfrentaron a "Las Guerreras", el conjunto conformado por 12 internas que se alojan en el Pabellón 4 del Anexo Femenino.

Estuvieron presentes en la jornada deportiva la directora nacional de Políticas de Género de la Secretaria de Deportes Guillermina Gordoa, quien hizo entrega de materiales para realizar actividad física como pelotas de rugby y fútbol, conos, escaleras e infladores, como así también el director nacional de Deporte Comunitario Juan Ignacio Lara, la subsecretaria de Inclusión Deportiva Rocío Belen Caballero y el director de Promoción Deportiva Ariel Hernando Gauna del municipio de Lomas de Zamora, quienes coordinaron la actividad.

La competencia tuvo lugar en las canchas de vigilancia y tratamiento masculino y se desarrolló en un marco de respeto y enaltecimiento a los valores que promueve el deporte.

Cabe destacar que el departamento de Deportes de la Unidad 40 tiene como propuesta estas jornadas mensuales, las cuales son acompañadas por el jefe del área mencionada Prof. Leonardo Medina, la coordinadora Prof. Maria Villalba y cuentan con la colaboración y el respaldo de la subJefa del Anexo Femenino Gabriela Ramos, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Osvaldo Quispe, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Mario Torres y director a cargo del establecimiento Darío Potes.

AL/RG







Información adicional