Desde una cárcel bonaerense de Lomas de Zamora reciclaron juegos y ropa: los donaron a un comedor de Esteban Echeverría

Lomas de Zamora, 22/07/22.- Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Lomas de Zamora, los que cumplen su última parte de la condena, reacondicionaron juegos y ropa para entregar al comedor "Corazoncitos" que asiste a más de cien niñas y niños en situación vulnerable de la localidad de Esteban Echeverría.

 

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los internos que participaron de la iniciativa residen en el sistema Casas por Cárceles, un espacio donde se aloja a las personas que cursan el último tramo de su condena.

Las personas privadas de libertad recolectaron 100 bolsas con juegos, juguetes y vestimenta que reciclaron, pusieron en condiciones óptimas y entregaron al comedor  “Corazoncitos” del barrio La Morita de la localidad de El Jagüel, situado en la calle San Felipe 952.

La actividad solidaria se efectuó en la previa del Día del Niño, y al respecto la psicóloga del Área de Género de la Unidad 40, Verónica Loyola, explicó que “surgió la posibilidad de efectuar esta acción que les permitió reflexionar sobre la necesidad de acompañar las infancias en momentos de crisis después de la pandemia”.

Así fue que uno de los internos, Sebastián, propuso ayudar al "Comedor Corazoncitos",  con el que la colega  de Loyola, Noelia Bazzo, también colabora, y de inmediato comenzó la recolección del material en mayo y se trabajó para tenerlo listo para estas vacaciones de invierno.

"Es la primera vez que se animan a llevar adelante esta iniciativa pero ya están pensando en la próxima" contó Loyola.

Este tipo de acciones solidarias no solo brindan un aporte a la sociedad sino que fortalecen los lazos de las personas en contexto de encierro con la comunidad local favoreciendo su reinserción, uno de los objetivos del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, explicaron desde el SPB.

GB/RG

Información adicional