Entrega de certificados del programa "Pabellones literarios para la libertad" en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 29/07/22.- En el marco del programa “Pabellones literarios para la libertad” se realizó una jornada de entrega de certificaciones a 76 internos alojados de la Unidad 40 por su participación y compromiso en dicha propuesta cultural.

 

Los privados de la libertad que recibieron sus diplomas son población del pabellón Número 7 y durante el encuentro se les brindó una charla de incentivo a la lectura y a la escritura como material de ayuda para la convivencia en contexto de encierro, y también se hizo énfasis en la utilidad que tiene el escribir proyectos para materializar post libertad, ya que un 20% de la población del mencionado pabellón tiene fechas de egreso cercanas. Asimismo se destacó, la importancia del trabajo propio e inclusión social. La condición fundamental para formar parte del programa es la no violencia y el respeto a las normas de convivencia, y a partir de allí se trabaja con la guía y supervisión de talleristas para que a través de la literatura su utilice la palabra como medio de resolución de situaciones de confrontación.

Se hicieron presentes para efectivizar la entrega de certificados, la asesora del Ministro de Justicia y Derechos Humanos,  Julia Lescano, el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora Dr Roberto Conti, impulsores del programa "Pabellones literarios para la libertad", acompañados por el jefe de Complejo Penitenciario Sur-Oeste Christian Rodríguez, el secretario de Complejo  Mario De Gregorio, el director de Unidad 40 Juan Otermin, y el jefe de Vigilancia y tratamiento Osvaldo Quispe.

AL/RG

Información adicional