Fútbol Femenino en la U40

Lomas de Zamora, 15/09/22.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en las unidades penitenciarias bonaerenses, se realizó una "Clase abierta de fútbol femenino" en la Unidad 40, con la participación del equipo del Club Lomas Fútbol Femenino.

 

Ayer, el equipo de "Las Guerreras" , integrado por mujeres privadas de la libertad alojadas en el pabellón 4 del Anexo femenino del mencionado establecimiento recibieron con entusiasmo a las deportistas de "La Lucineta" del Club Lomas.

En el encuentro se brindó una clase magistral a cargo de la entrenadora Lucía Fernández, quien les transmitió conocimientos de técnica y táctica futbolística. Después de un completo entrenamiento físico se llevó a cabo un partido amistoso entre ambos equipos y un partido mixto en donde se mezclaron y jugaron entre todas.

Una vez terminado el partido, se realizó un tercer tiempo donde compartieron un refrigerio.

La coordinadora de la actividad fue la Profesora de Educación Física de la Unidad 40 María Villalba, con el respaldo de la Jefa de Anexo Femenino Gabriela Ramos y la oficial de Tratamiento Julieta Verón Villegas.

Asimismo, se contó con la presencia de la Subdirectora General de Políticas de Género Carolina Soledad Soubercazes junto a la directora de Población Femenina Alejandra Romano, el jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste Christian Rodríguez y el subdirector de Vigilancia y Tratamiento Mario Torres.

U40/RG









Información adicional