Autoridades de la Subdirección General de Políticas de Género del SPB recorrieron la Unidad 40

Lomas de Zamora, 16/09/20.- Como parte de las recorridas institucionales, la Subdirectora General de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Soledad Soubercazes, y la Directora de Población Femenina, Alejandra Romano, visitaron la Unidad 40 de Lomas de Zamora a fines de incentivar la inclusión de perspectiva de género en las actividades tratamentales.

 

En la jornada, recorrieron los distintos espacios, dialogaron con las personas privadas de libertad y el personal penitenciario que cumple funciones en el lugar.

Además, se realizó una "Clase abierta de fútbol femenino" en la Unidad 40, con la participación del equipo del Club Lomas Fútbol Femenino; donde el equipo de "Las Guerreras”, integrado por mujeres privadas de la libertad alojadas en el pabellón 4 del Anexo femenino del mencionado establecimiento recibieron con entusiasmo a las deportistas de "La Lucineta" del Club Lomas.

La coordinadora de la actividad fue la Profesora de Educación Física de la Unidad 40 María Villalba, con el respaldo de la Jefa de Anexo Femenino Gabriela Ramos y la oficial de Tratamiento Julieta Verón Villegas.

En referencia, las autoridades de la Subdirección General de Políticas de Género, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, destacaron el trabajo tratamental que se lleva adelante en la Unidad, y cómo están incluidas las privadas de libertad en todas las actividades que se implementan.

Durante la recorrida, acompañaron el jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste Christian Rodríguez y el subdirector de Vigilancia y Tratamiento Mario Torres y el personal de dicha sección.

MB

 

 

 

Información adicional