Fútbol mixto en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Lomas de Zamora, 30/11/22.- Como parte las actividades deportivas que se realizan para el personal en toda la órbita penitenciaria se llevó a cabo una jornada de fútbol mixto  en la Unidad 40 entre penitenciarios pertenecientes a las distintas Unidades que integran el Complejo Conurbano Sur Oeste.

 

La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración al  “Día Internacional  de la eliminación de la violencia contra las mujeres”  para lo cual se generó un espacio de diálogo entre camaradas a fin de reflexionar y compartir la experiencia vivida. Al respecto, el Director de la Unidad  Prefecto Mayor (E.G.) Juan Otermin les dio la bienvenida a los participantes y expresó: “Consideramos necesario poder concientizar y visibilizar esta propuesta no solo dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, sino también trasladar la misma hacia el resto de sus familias y la sociedad”. Por su parte el Director de Educación Física de la DGIFyC, José Seoane, quien acompañó la propuesta deportiva dijo que “es importante generar actividades de este tipo. (...) Desde la Dirección de Educación Física apoyamos y reivindicamos el programa Cuidar a los que cuidan”.

Para finalizar la profesora Subalcaide (E.P.) María de los Ángeles Villalba compartió el formato de la actividad y por su parte, el Subalcaide (E.P.) Lic. Darío Gómez del Departamento de Deporte, Recreación y Tiempo Libre sostuvo que “para poder abordar esta y otras problemáticas de violencia, es necesario concientizar sobre los paradigmas hegemónicos que llevan adelante prácticas machistas y poder transformar distintas realidades” .

La competencia deportiva contó con la participación de 50 agentes penitenciarios que desarrollan funciones en  las unidades 39, 40, 43, 56 y 58, que  presentaron equipos mixtos. Luego de los partidos hubo una emotiva entrega de trofeos para el 1, 2 y 3 puesto y seguidamente se compartió un almuerzo de camaradería.

Esta iniciativa fue llevada adelante por los mencionados profesores de educación física, quienes contaron con la participación de todas los y las agentes de las Unidades a cargo del Jefe de Complejo Conurbano SurOeste Inspector Mayor (E.G.) Christian Rodríguez, quien avaló la actividad y estuvo presente durante toda la jornada.

Asimismo, acompañaron el evento el Director de la Unidad 40 Prefecto Mayor (E.G.) Juan Otermin, el Prefecto Mayor (E.P.) José Seoane, el jefe de penal Alcaide Mayor (E.G.) Jesús Rivero, el coordinador de Complejo Subprefecto (E.P.) Leonardo Medina, los subdirectores de Administración y Asistencia y Tratamiento., profesores de distintas Unidades, compañeras y compañeros penitenciarios.

Cabe destacar que el programa “Cuidar a los que cuidan", establecido bajo RESO-2018-1489-GDEBA-SPBMJGP, logra generar un espacio de entrenamiento recreativo, mejorando la salud y el desarrollo integral del personal.

DG/RG













 

 

 

Información adicional