Presentaron novela en el anexo femenino de la U.40 Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 26/12/12. El pasado miércoles 19 de diciembre, entre las 15:30 y las 17 horas, en el marco de las actividades del Programa de Perspectiva de Género de la Subdirección General de Educación y con la presencia de las escritoras Beatriz Frontera y Lucía Sabaté, en la Unidad 40 de Lomas de Zamora se realizó una charla y la presentación de la Novela “Su Primera Canción”.

 

Las escritoras mencionadas participaron de una charla taller de concientización en problemática de género y Violencia Familiar. Los ejes de la actividad estuvieron centrados en las violencias estructurales que sufren las mujeres por el rol que tienen asignado en la sociedad, individualizando las distintas formas en que se ejercen como violencia física, violencia económica y violencia psicológica, entre otras.

 

En el diálogo se destacó la importancia de acudir a los mecanismos protectores del Estado además de acudir a la solidaridad de grupos de mujeres que desarrollan tareas de apoyo y acompañamiento. Al respecto una de las internas expresó en voz alta su reconocimiento y entregó una esquela a la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia, dado que gracias los nexos establecidos en un anterior Taller, análogo al presente desarrollado en el mes de mayo, una hija suya y sus nietos lograron el auxilio del Municipio para salir de una situación de acoso y violencia familiar

 

Se proyectaron  algunos cortos alusivos y finalmente la autora de "Su primera canción", novela informativa que trata esta temática, hizo entrega de varios ejemplares a las internas. Asimismo Verónica Bozzo, coordinadora del Programa, distribuyó libros donados por asociaciones solidarias  para el fortalecimiento de la Bibliotecas de los Anexos Femeninos. 

Es de destacar que la Dra. Lucía Sabaté, autora de la novela, es una abogada con larga trayectoria en asistencia y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia, y ha desempeñado esa labor en prestigiosas asociaciones de mujeres.

Información adicional