Unidad 40: último día de servicio para un querido Suboficial Mayor
Lomas de Zamora, 31/07/24.- Ayer, el Suboficial Mayor (E.G) Rubén Vargas, fue agasajado por sus compañeros y autoridades de la Unidad 40 en su última guardia, después de 25 años de servicio en la institución.
En el evento de despedida se dispuso un cordón de honor y se le hizo entrega de un diploma certificado por su trayectoria en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con honor, respeto y camaradería, deseándole éxitos en su nueva etapa.
Asimismo, le organizaron un desayuno para compartir entre todos los últimos momentos del camarada en la unidad.
Cabe destacar que el pasado 16 de julio, Día del Agente Penitenciario, se le entregó la medalla de plata por llegar a los 25 años de servicio en la institución penitenciaria.
Rubén nació en Gobernador Virasoro, Corrientes, hace 52 años. Ingresó al SPB en 1999, en la Unidad 23 Florencio Varela donde cumplió funciones como Encargado de Turno. Luego de 3 años trabajó en la Unidad 31 de la misma localidad y en el 2008 comenzó a desarrollarse en la Sección Contaduría de esa dependencia donde estuvo por 9 años, hasta que pidió su traslado a la Unidad 40 Lomas de Zamora. Allí cumplió funciones en la Sección Depósito hasta el 2023 y luego pasó al Centro Asistencial de Salud Penitenciaria hasta la actualidad.
En su último día de trabajo contó: “Siento orgullo de haber trabajado en el SPB (…).Conocemos personas que se vuelven muy importantes en nuestras vidas y ha sido un lindo trabajo del que me llevo muy buenos amigos, jefes y un gran compañerismo. Voy a recordar siempre al SPB porque entré de muy joven y me ayudó a formarme como persona de bien”.
Finalmente, comentó su entusiasmo por iniciar esta nueva etapa para poder compartir más tiempo con su esposa, hijo, disfrutar de sus nietos y dedicarse al campo que es lo que lo apasiona.
EV/RG