Visita de la Virgen peregrina a la Unidad 40

Lomas de Zamora, 27/09/24.- Recientemente, las personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 40 recibieron la visita de la Virgen peregrina, por parte de integrantes de Casa Libertad, Vida Nueva.

 

Este evento convocó a los internos que enfrentan situaciones relacionadas al consumo problemático. Durante la jornada, se compartieron testimonios y se ofreció apoyo y acompañamiento a quienes están en proceso de recuperación.

La actividad tratamental contó con la participación de internos que forman parte de la terapia alternativa de Narcóticos Anónimos implementada oportunamente en el establecimiento. Durante la jornada se realizó una ceremonia religiosa en la Capilla del penal, acompañada por la presencia de la Virgen de Luján, lo que añadió un significado especial al encuentro.

Entre los asistentes se encontraban presentes la suboficial Delia Díaz, el oficial Darío Gómez y el coordinador de Formación técnica y Oficio José Buonomo compartiendo y respaldando el encuentro que proporcionó un espacio de reflexión y de promoción de la solidaridad y el apoyo mutuo entre los participantes.

Cabe destacar que el dispositivo “Casa Libertad” procura ser un espacio para recibir, albergar, acompañar, capacitar e incluir paulatinamente en el tejido social a las personas de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo que salen en libertad y no tienen un contexto favorable para reinsertarse y desarrollarse integralmente.

DA/RG






 

 

 

Información adicional