El recital acustico de ATZMUS en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 08/08/14 El jueves 17 de Julio, se presentó en la Unidad 40, de Lomas de Zamora, ATZMUS, una banda Argentina, formada en 2009.

Su música transita la fusión de estilos enmarcada dentro del rock industrial.  Es liderado por Eliezer Barletta, un judío jasídico ortodoxo, el grupo (que tomó su nombre de un término sobrenatural que hace referencia a la Esencia Divina) combina machaques de guitarras con melodías que remiten a la música de Medio Oriente. La banda se completa con el guitarrista Emanuel Cohenca, el bajista Javier Portillo y el baterista Josué Arrúa.

“A veces pensamos que para desarrollar conceptos de unión o de paz entre los hombres tenemos que pensar todos iguales, creer todos lo mismo, pero paz no es homogeneidad. Paz es cuando existe una pluralidad que encuentra una Unidad Superior. Puede haber hombres sin religión pero no puede hombres sin amor, porque la base y el fundamento del mundo es el amor. Y para eso, como trabajadores de la música hacemos canciones con letras que invitan a la reflexión y al desarrollo interior” ATZMUS.

El evento fue organizado por el Dpto. de Educación Física y coordinado por el Profesor Leonardo Medina en conjunto con el Jefe del Asistencia y Tratamiento, Mario Agüero y el Subjefe, Walter Pérez de dicha sección.

Los cuales agradecieron a los músicos por su expresión artística, valorada por los presentes, haciendo hincapié en lo productiva que es la cultura musical para transmitir lo que uno lleva dentro y quiere compartir con los demás.

Durante más de una hora, los músicos hicieron un acústico para 50 internos, de los pabellones 1, 2, 3, 5, 6, 8 y 9. Quienes ovacionaron de pie a la banda, agradeciéndoles y pidiéndoles un nuevo concierto.

“El día hoy quedará grabado en nuestras vidas para siempre. El simple hecho de haber podido compartir nuestras canciones con los chicos de la Unidad 40 de Lomas de Zamora, lo hizo inolvidable” (ATZMUS).

Información adicional