Internos transcriben textos en Braille

Lomas de Zamora, 11/09/15  El Profesor de Educación Especial Emmanuel Armechino dicta clases de Braille en la Unidad  Penitenciaria  N° 40  de  Lomas  de Zamora desde mayo del año en curso.

Las mismas se llevan a cabo los días lunes y miércoles, de 8:30 a 10:30 para el  sector masculino y los viernes para el anexo femenino. 

De este taller participan 16 internos y 7 internas, quienes se encuentran elaborando la Libreta Materno Infantil en Braille para mujeres embarazadas con discapacidad visual  (Ley  N° 10.108). Esta iniciativa forma parte de un Proyecto de Ley propuesto al Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en el año 2012, por el pediatra Jorge Omar Villalba y el tallerista Emmanuel

Esta actividad comenzó a desarrollarse en la Unidad N° 39- Ituzaingó,  bajo el Taller de Braille L.U.C.E.S, pero como una forma de expandir los conocimientos en este sistema, el profesor decidió extenderlo a la Unidad 40.

Este Curso, gracias a la intermediación de su coordinador, está trabajando en conjunto con  la Escuela  Secundaria  N° 10 de Lomas  de  Zamora, la Universidad  Nacional de Lanús, el Centro Cultural Manuel Belgrano y la Escuela Municipal de Artes Visuales de Lomas de Zamora.

Información adicional