Actividad pastoral en la U.40

Lomas de Zamora, 05/11/15. En el marco de las actividades religiosas que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses que son coordinadas desde la Capellanía General de la jefatura del Servicio Penitenciario, se vienen realizando distintas iniciativas en el trabajo con los internos de la Unidad 40.

En una tarea en conjunto entre las autoridades del penal y la capellanía que funciona en esa cárcel, a cargo del Diácono Roberto A. Bassetto, se ha realizado el evangelio semanal para trabajar en cada celda, tanto en el anexo masculino como el femenino; el Vía Crucis viviente que recorrió todos los pabellones de la unidad; arcas candelabros para celebraciones litúrgicas; retiros - jornadas en el anexo femenino, esperando el próximo a realizarse el 16 de noviembre.

Roberto Bassetto es miembro también del Movimiento Mariano “Arca Sagrados Corazones” que visita la Unidad 40 hace varios años en su misión de llevar la palabra de Cristo a los más necesitados y realiza otras actividades como encuentros deportivos, retiros espirituales y jornadas especiales para  Navidad, Día del Niño y Pascuas para acompañar a internos y familiares, en pos de la reinserción social de los privados de la libertad.

Información adicional