Semana Santa en la U. 40

Lomas de Zamora, 30/03/16. El jueves pasado, en conmemoración al inicio de Semana Santa, se inauguró la capilla en la Unidad Penitenciaria N° 40, la cual fue realizada con colaboración de internos, directivos, catequistas y ciudadanos que han donado materiales para su ejecución.

 

Por este motivo, a las 16, se realizó una celebración eucarística que presidió el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, junto con otros sacerdotes de la arquidiócesis y catequistas que siempre visitan el establecimiento carcelario, acompañados por los directivos de la Unidad y jefe de Complejo Penitenciario Conurbano sur-oeste. 

Como la liturgia del Jueves Santo, donde Jesús da un testimonio idóneo de la vocación al servicio del mundo y de la iglesia que tienen todos los fieles cuando decide lavarles los pies a sus discípulos, monseñor Lugones, en la misa, les lavó los pies a 5 internos y a 5 internas.

Al finalizar la ceremonia eucarística, se realizó un ágape  en la que participaron internos, personal penitenciario y de la iglesia.

Información adicional