Torneo de fútbol femenino en Unidad 40

Lomas de Zamora, 30/05/16. Días atrás, en las instalaciones deportivas con que cuenta la Unidad 40 Lomas de Zamora se llevó cabo un torneo de fútbol femenino en el que participaron las privadas de la libertad alojadas en el anexo femenino de la cárcel local.

 

Con el respaldo de la Jefatura de la Unidad, el campeonato fue organizado por la Profesora de Educación Física María de los Ángeles Villalba, y se disputó entre dos equipos conformados por las internas de los pabellones 1, 3 y 4 en la cancha de fútbol que se encuentra emplazada en el sector masculino del establecimiento carcelario.

El evento deportivo contó con la intervención como árbitro del Licenciado en Educación Física Leonardo Medina, que desarrolló el partido en tiempos de 15 minutos. Como estímulo y al finalizar la jornada todos los participantes compartieron una merienda junto a las jugadoras que se destacaron por los valores que plasmaron en la cancha, disciplina, compañerismo, respeto a las normas, juego limpio entre otras capacidades que aportan a la superación personal y a la futura reinserción social.

Cabe destacar que las internas pertenecientes al Anexo Femenino de la Unidad,  realizan otras actividades físicas tales como vóley  y handball, 4 días a la semana, en el horario de la tarde,  ya que por la mañana asisten a clases en la Escuela intramuros.

T: RT/RG

Información adicional