Charla sobre abuso de drogas en el alto rendimiento deportivo

Lomas de Zamora, 07/06/16. La semana pasada, con el respaldo de la Jefatura de Unidad 40, se llevó a cabo una charla informativa sobre “Alto rendimiento deportivo”, instruída por el preparador físico del “Club Atlético Independiente” Rodrigo Bracco.

La jornada se desarrolló en un pabellón del establecimiento carcelario en el cual se encuentran alojados los privados de la libertad que habitualmente realizan actividades deportivas como parte de sus actividades tratamentales,  con las condiciones de seguridad adecuadas para el evento.

Rodrigo Bracco, si bien habló del alto rendimiento deportivo, condiciones físicas, alimentación, cuidados que hay que tener y todo lo que refiere a llevar una buena vida deportiva, también hizo la conexión con el problema de las drogas que sumergen la actividad deportiva. Hizo hincapié en concientizar a los privados de la libertad sobre las consecuencias que traen aparejadas el consumo de estupefacientes y las deficiencias que ellas causan al cuerpo humano.

Esta charla deportiva y moral, transcurrió con normalidad, con la presencia del profesor de educación física Leonardo Medina, el Jefe del Sector Vigilancia y Tratamiento Fernando Gonzalez y el Subjefe de Tratamiento Mariano Gauto. La jornada se desarrolló en un clima de compañerismo y respeto, siempre  haciendo hincapié en remarcar y generar los valores que puedan ser transmitidos y llevados a cabo en la vida cotidiana y  con el fin de generar una toma de conciencia en la temática de abuso de sustancias y adicciones.

T:RT/RG

Información adicional