Fútbol profesional en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 08/06/16. Días atrás, se llevó a cabo un torneo de fútbol en la Unidad 40 de Lomas de Zamora donde participaron jugadores del Club Deportivo Español. Internos del pabellón dos de régimen semiabierto y del pabellón ocho, de deportistas, se enfrentaron a futbolistas profesionales del equipo que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Con el apoyo de la Jefatura de la Unidad, el campeonato fue llevado a cabo por el profesor de Educación Física Leonardo Medina. Durante el torneo estuvieron presentes el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Fernando González,  el Sub Jefe de Vigilancia, Walter Pérez y el Sub Jefe de Tratamiento, Mariano Gauto.

El evento se inició en las primeras horas de la tarde y culminó con los últimos rayos de sol. La idea de realizar este tipo de actividades es fomentar el deporte para fortalecer lazos interpersonales y transmitir valores fundamentales para la convivencia grupal.

Al finalizar la jornada, con la presencia del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Jorge Gómez, se entregaron trofeos a los ganadores. Luego, los jugadores del Club Social, Deportivo y Cultural Español de la República Argentina compartieron una merienda junto a los internos. Cabe destacar que durante toda la jornada primó la disciplina, el compañerismo, el respeto a las normas y al juego limpio.

Información adicional