Boxeo recreativo en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 21/09/16. El pasado viernes se llevó a cabo una “Clase Abierta de Boxeo Recreativo”, en la Unidad local,  con el aporte de la Fundación “Boxeo sin cadenas”,   para los privados de la libertad allí alojados.

 

El evento se desprende del proyecto de actividades anuales 2016, cuya objetivo es llevar a cabo en las distintas dependencias penitenciarias programas de boxeo recreativo con el fin de brindarle a la población alojada en las cárceles bonaerenses  la mayor cantidad de ofertas deportivas, recreativas y de tiempo libre.

La jornada se desarrolló en el campo de deportes de la Unidad  40, en el horario de las 10 hs  y participaron alrededor de 40 internos de los distintos pabellones, además de los profesionales de la Fundación, que no solo aportaron su conocimiento sino también algunos materiales deportivos, entre los que se destacó la presencia de Marcos Ariete, Presidente de la organización sin fines de lucro y uno de los profesores de la unidad, Martin Danese, quienes coordinaron la actividad en forma conjunta.

La clase abierta transcurrió con normalidad, con momentos muy entretenidos, en un clima de alegría, compañerismo y respeto, donde se remarcaron los valores del deporte que puedan ser llevados a la vida cotidiana y en convivencia.

Entre las autoridades que asistieron se hizo presente en el campo de deportes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Jorge Gómez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Fernando González, quienes remarcaron la importancia de promover actividades deportivas y recreativas como uno de los pilares fundamentales para el tratamiento de las personas privadas de su libertad.

T: MPD/RG





Información adicional